Política de privacidad
AVISO LEGAL/POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Este Aviso Legal tiene el objetivo de informarte de tus derechos y obligaciones como usuario de este sitio web. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre este sitio web, su actividad, los datos personales que recaba y su finalidad, así como las normas de uso que regulan el uso de esta web.
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Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre protección de datos y derechos digitales (LOPD y GDD), normas de ámbito regional (aplicables a España), y que definen y amplían muchos de los conceptos y derechos presentes en el RGPD.
Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), norma que afecta a aquellas webs que, de alguna forma, realicen actividades económicas mediante medios electrónicos, como es el caso de esta tienda.
Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), que regula las condiciones de venta y contratación.
La LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) que regula las transacciones económicas mediante medios electrónicos, como es el caso de este blog.
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Por todo ello, te recomendamos la lectura detenida de las condiciones de uso, política de privacidad, avisos legales y/o similares de estos sitios.
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POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Este sitio web cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos, lo que implica que, como usuario, deberás dar tu consentimiento expreso antes de facilitarnos datos personales a través de los diferentes formularios puestos a disposición en las secciones de nuestra página.
Para ello, en aras de la transparencia y el ejercicio de tu derecho, nuestro deber es informarte sobre los datos personales que recabamos, almacenamos y tratamos y con qué finalidades, teniendo en cualquier momento la posibilidad de revocar libremente tu consentimiento.
OBTENCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Un dato personal es cualquier información relativa a una persona: nombre, email, domicilio, teléfono, NIF/NIE… Adicionalmente, cuando un Usuario visita nuestro sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos, como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet.
Asociación Cafh como Responsable del Tratamiento, tiene el deber de informar a los Usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web.
Se obtendrán únicamente los datos precisos para poder responder adecuadamente a la petición de información realizada por el Usuario.
Los datos recabados son identificativos y corresponden a un mínimo razonable para poder llevar a término la actividad realizada. En particular, no se recogen datos especialmente protegidos en ningún momento. En ningún caso se realizará un uso diferente de los datos que la finalidad para los que han sido recabados.
FORMULARIOS DE CONTACTO/EMAIL
Finalidad: Dar contestación a su solicitud de información realizada a través de nuestro/s formulario/s de contacto.
Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.
Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores externos que tendrán la consideración de Encargado del Tratamiento.
FORMULARIOS DE ALTA CLIENTE
Finalidades: podrán tender diferentes funciones en función del formulario de contacto del que se trate y la acción que proceda, en este caso puede ser para:
- Gestionar un alta de Usuario en nuestra página web cuando esta opción se encuentra habilitada.
- Gestión de comentarios y contenidos.
- Envío de comunicaciones vía email y/o teléfono, con el fin de informar al Usuario de posibles incidencias, consultas, errores, problemas y/o estado de los pedidos.
Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato.
Cesión de datos: Asociación Cafh no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un Encargado de Tratamiento. Así, el Usuario acepta que algunos de los datos personales recabados sean facilitados a estos Encargados del Tratamiento (plataformas de pago, gestoría, intermediarios, etc.), cuando sea necesario para la efectiva realización de un servicio contratado o producto adquirido.
El Usuario acepta también que, en caso de prestación de servicios, éstos puedan ser, total o parcialmente, subcontratados a otras personas o empresas, que tendrán la consideración de Encargados del Tratamiento, con los que se ha convenido el correspondiente contrato de confidencialidad, o adherido a sus políticas de privacidad, establecidas en sus respectivas páginas web. El Usuario podrá negarse a la cesión de sus datos a los Encargados del Tratamiento, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios anteriormente referenciados.
Además, en aquellos casos en que sea necesario, los datos de Clientes podrán ser cedidos a determinados organismos, en cumplimiento de una obligación legal: Agencia Tributaria Española, entidades bancarias, Inspección de Trabajo, etc.
MENORES DE EDAD
Solo podrán hacer uso de contrataciones, compras o consultas a través de este sitio web las personas mayores de 18 años.
REGISTRO DE USUARIOS. La información que recopilamos incluye:
Nombre y apellidos/Razón social
NIF/NIE
Email y/o teléfono
Dirección
Nombre de Usuario/contraseña
Además, el Usuario deberá aceptar los términos y condiciones. Las contraseñas son a gusto del Usuario. No caducan. Para recuperar la contraseña el Usuario debe ir al formulario específico e introducir su email y darle a recuperar contraseña.
El Usuario, una vez registrado, tiene acceso a un panel privado, en el que podrá ver determinados contenidos específicos, registro de pedidos realizados, información de contacto, etc. También puede gestionar opciones de su cuenta, como la contraseña o datos de Usuario.
El Usuario podrá recibir las siguientes notificaciones:
- Al darse de alta en la plataforma (email de validación de cuenta).
- Al realizar compras, tales como el justificante de las mismas, incidencias, envío de factura, etc.
- Por recuperación de contraseña (especificada en el campo anterior).
- Por la gestión del servicio contratado: novedades legislativas, gestión de renovaciones, etc.
En Asociación Cafh, bloquearemos una cuenta de Usuario si comete acciones sospechosas o fraudulentas. Las cuentas de Usuario se eliminan en caso de baja del servicio por parte del cliente (después de 30 días). Para eliminar una cuenta, el Usuario debe solicitarlo a través de su panel de Usuario, o contactando con nosotros.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Se informa a los Usuarios de esta web que Asociación Cafh ha adoptado las medidas de seguridad técnicas, organizativas y de seguridad a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, y que garantizan así la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.
Los datos personales que se recogen en los formularios son objeto de tratamiento, únicamente, por parte del personal de Asociación Cafh o de los Encargados del Tratamiento designados.
El Sitio Web cuenta además con un cifrado SSL, que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales a través de los formularios de contacto o registro del sitio web.
VERACIDAD DE LOS DATOS
El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados. El Usuario responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.
Es importante que, para que podamos mantener los datos personales actualizados, el Usuario informe a Asociación Cafh siempre que haya habido alguna modificación en los mismos.
EJERCICIO DE DERECHOS DEL USUARIO
La LOPD y GDD y el RGPD conceden a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. Para ello, el Usuario deberá dirigirse, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), mediante correo electrónico a secretaria@cafh.es, o bien mediante comunicación escrita a la dirección que aparece en nuestro Aviso Legal. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del Usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio Usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del Usuario, aportándose la documentación que acredite dicha representación.
El Usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:
- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales, que es el derecho a obtener información sobre si sus propios datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que, en su caso, se esté realizando, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
- Derecho a solicitar su rectificación, en caso de que los datos personales sean incorrectos o inexactos, o supresión de los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
- Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Asociación Cafh los datos estrictamente necesarios para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho a oponerse al tratamiento: se refiere al derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo en los supuestos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, que se trate de ficheros de prospección comerciales o que tengan la finalidad de adoptar decisiones referidas al interesado y basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
- Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra empresa, Asociación Cafh le facilitará la portabilidad de sus datos en formato exportable.
En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, el Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
No comprometemos a ejecutar todos estos derechos dentro del plazo legal máximo establecido de 10 días hábiles.
Si un Usuario considera que hay un problema con la forma en que Asociación Cafh está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de Seguridad o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Los datos de carácter personal de los Usuarios que usen el formulario de contacto o que nos envíen un email solicitando información serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a la solicitud de información, o hasta que se revoque el consentimiento otorgado.
Los datos de carácter personal del Cliente serán tratados hasta que finalice la relación contractual. El período de conservación de los datos personales será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…)
5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
Sin plazo: datos desagregados y anonimizados.
REDES SOCIALES
Asociación Cafh cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn), reconociéndose en todos los casos Responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de Usuarios (en adelante, seguidores) publicados por Asociación Cafh
La finalidad del tratamiento de datos por parte de Asociación Cafh cuando la ley no lo prohíba, será la de informar a sus seguidores sobre sus actividades y ofertas, por cualquier vía que la red social permita, así como prestar servicio personalizado de atención al Usuario. La base jurídica que legitima este tratamiento será el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.
En ningún caso Asociación Cafh extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del Usuario para ello.
VALIDEZ
Esta política de privacidad y de protección de datos ha sido redactada a día Asociación Cafh y podrá variar en función de los cambios de normativa y jurisprudencia que se vayan produciendo, siendo responsabilidad del titular de los datos la lectura del documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones al respecto en cada momento.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
El presente Aviso Legal se encuentra sometido a la legislación española vigente.
En caso necesario, ante cualquier tipo de controversia de carácter legal Asociación Cafh y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España,Asociación Cafh y el usuario se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de España.
Si tienes cualquier duda sobre este Aviso Legal, puedes enviarnos un correo electrónico a secretaria@cafh.es
Comentarios
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